ACERCA DE

El objetivo del blog es explicar de una manera sencilla los nuevos productos y tendencias financieras además de las nuevas Fintech e Insurtech.

Trabajo en una entidad financiera y cada vez soy más consciente de que es necesario un cambio de paradigma para afrontar el nuevo escenario digital. Los nuevos participantes, Fintech y Gafa (Grandes compañías digitales: Google, Amazon, Facebook y Apple), han venido para quedarse, lo que supone un difícil desafío para las entidades financieras. Los bancos no van a tener más remedio que adaptarse al nuevo contexto, colaborar con Fintech y otras entidades financieras, o competir con estos nuevos actores digitales.

Nuevas plataformas de pago, monedas virtuales, transferencias internacionales se han convertido ya en instrumentos financieros muy utilizados por los usuarios. El mundo digital no para de crear ideas financieras disruptivas, no todas sobreviven pero el ritmo del cambio es exponencial.

El blog lo he creado para aprender, ser consciente de la realidad financiera y estar al día en lo relativo a nuevos productos financieros y nuevas tendencias.

Qué mejor forma de aprender que enseñar a los demás lo que uno mismo descubre“.

 

Dani